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Aquí puedes consultar los procedimientos y requisitos de inscripción para concursantes que obtuvieron lugar en una opción educativa

Procedimiento para el registro de aspirantes de nuevo ingreso



Los aspirantes asignados al Colegio de Bachilleres conforme a la Gaceta Electrónica de Resultados 2017 de la COMIPEMS, tienen su lugar garantizado y podrán realizar su registro cumpliendo con los siguientes pasos:

I.

Es indispensable disponer de los siguientes documentos en original, los cuales te serán solicitados por el área de control escolar para revisión y cotejo en cualquier momento; de no contar con ellos, es causa de baja definitiva de la institución, sin importar el avance académico que se lleve al momento de su solicitud:

 a) Certificado de Secundaria.
 b) Acta de nacimiento.
 c) CURP.

II. 

Para realizar el registro de nuevo ingreso es necesario cumplir con lo siguiente:

  1. Del 5  al 9  de agosto Ingresa a la dirección electrónica: https://siiaa-alumnos.cbachilleres.edu.mx/intranet/,da clic en "descargar formato de aportación"; captura tu número de folio de COMIPEMS, el sistema desplegará el formato de aportación el cual deberás imprimir. En él se muestra el número de referencia personal e intransferible y el monto  a depositar en cualquier sucursal BBVA Bancomer. Tienes hasta el 9 de agosto para realizar la aportación.                 IMPORTANTE. La autorización para la la aportación es personal e intransferible. Sólo se aceptarán aportaciones en efectivo, NO cheques, ni transferencias electronicas.
  2. Del 11 al 13 de agosto ingresa a la dirección electrónica https://siiaa-alumnos.cbachilleres.edu.mx/intranet/,da clic "descargar el comprobante de registro", captura tu número folio de COMIPEMS y la fecha de nacimiento como contraseña (dd/mm/aaaa), así como los demás datos solicitados. Al terminar imprime tu comprobante de registro correspondiente al periodo 2017-B.
  3. En tu comprobante de registro se mostrará el nombre del plantel asignado, turno, matrícula y horario de clases. Recuerda que deberás presentarte en el plantel el 14 de agosto para el inicio de clases.
  4. El primer día de clases deberás llevar un certificado médico original expedido por algún Centro de Salud, IMSS o ISSSTE, debidamente firmado y sellado, así como una fotocopia de tu cartilla de vacunación de 0 a 9 años de edad, estos documentos los entregarás al Coordinador de Orientación y Tutorías de tu plantel.

 

En el primer semestre no se realizan cambios de plantel ni turno.


NOTA
: El aspirante que no concluya en tiempo y forma los trámites y pasos establecidos, de acuerdo al procedimiento arriba mencionado, renuncia a su derecho de ingreso.

 

I. Requisitos 

Acudir al plantel asignado y cubrir los siguientes requerimientos de inscripción:
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 (sin excepción)
  • Presentar comprobante-credencial (en caso de contar con él)
  • Original y dos copias del acta de nacimiento
  • Original y dos copias del certificado de secundaria
  • Original y dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Tres fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro) de frente, iguales y recientes
  • Cubrir Pre-afiliación del Seguro Social

 

II. Calendario de Inscripción

La inscripción se hará en linea, através del portal Conalep (Portal Alumno).

 

Aspirantes cuyo primer
apellido comience con la letra
Pre-inscripción en línea Entrega de solicitud y documentación
A, B, C, CH, D, E, F Lunes 7 de agosto 8 de agosto
G, H, I, J, K, L, LL Martes 8 de agosto 9 de agosto
 M, N, Ñ, O, P, Q Miércoles 9 de agosto 10 de agosto
 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Jueves 10 de agosto 11 de agosto
Horario de atención: 9:00 a 15:00 horas


III. Curso de inducción 

Los días 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto se impartirá un curso de inducción.


IV. Inicio de clases
15 de agosto de 2017.


Puedes consultar el Portal de Conalep en la dirección:

www.gob.mx/conalep

 

 

Requisitos de inscripción

Los requisitos que deben cubrir los aspirantes al ingresar a cualquiera de los dos Centros de Estudios de Bachillerato dependientes de la Dirección General del Bachillerato son:

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017.
  • Comprobante-credencial del examen.
  • Certificado de terminación de estudios de secundaria (original y dos copias).
  • Acta de nacimiento (original y dos copias).
  • Tres fotografías blanco y negro, tamaño infantil, terminado mate, camisa blanca.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), en original y dos copias amplificadas a tamaño carta.

Procedimiento

  • Acudir al plantel asignado entre las 9:00 y 15:00 horas del 7 al 11 de agosto de 2017, conforme a la siguiente calendarización:
Día Aspirantes cuyo primer apellido empiece con la letra
Lunes 7 de agosto A, B, C, CH, D
Martes 8 de agosto E, F, G, H, I
Miércoles 9 de agosto J, K, L, LL, M, N
Jueves 10 de agosto Ñ, O, P, Q, R
Viernes 11 de agosto S, T, U, V, W, X, Y, Z

Curso de inducción

Durante el 14 al 18 de agosto del 2017.

Inicio de clases

Lunes 21 de agosto de 2017.

Notas

  • No hay prórroga de inscripción, por lo que los aspirantes que no realicen su trámite de registro en las fechas antes señaladas se entenderá que renuncian a éste.
  • Los cambios de turno se consideran a partir del segundo semestre.
  • No procederá la inscripción para aspirantes que hayan estado inscritos en algún plantel de la DGB.

Requisitos de Inscripción

Los requisitos que deberán cubrir los aspirantes al ingresar al Centro Multimodal de Estudios Cientificos y Tecnológicos del Mar y Aguas Continentales son:

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 y entregar el Comprobante-Credencial del examen (original y copia).
  • No haber estado inscrito en algún plantel de la DGETI, DGETA o DGECYTM.
  • Certificado de educación secundaria (original y copia).
  • Acta de nacimiento actualizada (original y copia).
  • Clave Única de Registro de Población CURP (original y copia).
  • 6 fotografias tamaño infantil blanco y negro en papel mate.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Certificado médico con tipo de sangre (original y copia).
  • Copia de cartilla nacional de vacunación en caso de contar con ella.
  • Copia de identificación oficial del padre, madre o tutor legal.
  • Contar con correo electrónico que incluya nombre y apellido (ejemplo: sonialara@gmail.com)
  • Realizar la aportación de la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción.

Procedimiento

Acudir con toda la documentación solicitada de las 9:00 hrs. a las 14:00 hrs. del 7 al 11 de agosto del 2017, conforme al siguiente calendario:

 Primera letra de apellido paterno      Día de inscripción   
A, B, C, D, E   7 de agosto de 2017
F, G, H, I, J 8 de agosto de 2017
K, L, M, N, Ñ 9 de agosto de 2017
O, P, Q, R, S, T 10 de agosto de 2017
U, V, W, X, Y, Z 11 de agosto de 2017

Curso de inducción e inicio de clases

14 de agosto de 2017

 

Notas

  1. No se aceptarán alumnos que NO fueron asignados por la COMIPEMS.
  2. Al momento de la inscripción el aspirante deberá acudir con el padre de familia o tutor legal.
  3. Deberán traer toda la documentación solicitada y acudir a su inscripción en las fechas designadas.
  4. Una vez que es asignado el turno (MATUTINO o VESPERTINO), no se realizarán cambios.

 

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 35 "Leona Vicario" ofrece estudios de Bachillerato Tecnológico bivalente con validez oficial de la SEP, para que sigas estudiando a Nivel Superior  o te incorpores al mercado laboral, con una Carrera Ténica.

Servicios que ofrece:

Seguro de Vida y Facultativo, Centro de Información (Biblioteca, cafeteria, laboratorios, talleres, audiovisual e internet (Wi-Fi).

Requisitos

Orientacion Educativa

(Folder 1 color azul cielo, tamaño carta).

Acomodar según el orden.

Servicios Escolares

(Folder 2 color beige, tamaño carta)

Acomodar según el orden.

  1. Ficha de diagnóstico* con fotografía

  2. Carta compromiso del estudiante.*

  3. Carta de buena conducta.

  4. Una copia de la CURP.

  5. Certificado médico, con tipo de sangre, Original.

  6. Prueba Antidoping de tres elementos, de un laboratorio establecido y certificado (en original).

  7. Copia de credencial de elector por ambos lados de padres y/o tutores.

  8. Carta compromiso tutor.*

  9. Comprobante de domicilio (télefono, luz agua o predial), con dos copias y un mes de antigüedad como máximo.

 

* Estos documentos se bajarán de la página electrónica: www.cbta35.com.mx (registrar información e imprimir)

  1. Cuatro fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro, papel mate, con ropa clara.

  2. Comprobante credencial COMIPEMS.

  3. Certificado de secundaria original (para cotejo), con tres copias.

  4. Acta de nacimiento original (para cotejo), con tres copias.

  5. Tres copias del CURP ampliadas al 200% en forma horizontal.

  6. Dos copias de credencial de elector por ambos lados de padres y/o tutores.

  7. Comprobante de domicilio (teléfono, luz, agua o predial), con dos copias y un mes de antigüedad como máximo.

  8. Comprobante de déposito. 

 

Fecha de Registro: del 07 al 11 de agosto de 2017.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Informes: Prolongación del Eje 10 Sur, atrás de la Unidad Habitacional Geovillas “La Asunción”, Col. San Juan Tlalpizáhuac, Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. C.P. 56618.

Teléfonos: 13140100/59863073 extensión 116 (Control Escolar).

Correos electrónicos: cbta35_leonavicario@hotmail.com/papascbta35@hotmail.com

Páginas Electrónicas: www.cbta35.edu.mx/www.cbta35.com.mx

 

PLANTELES EN LA CIUDAD DE MÉXICO 
Y EN EL ESTADO DE MÉXICO


Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 (sin excepción)
  • No haber estado inscrito en algún plantel de la DGETI, en esta modalidad
  • Acudir al plantel al que haya sido asignado, cubrir los requisitos de inscripción de la institución y llevar los documentos que se describen a continuación:
    • Clave Única de Registro de Población (CURP) (original y fotocopia)
    • Certificado de secundaria (original y fotocopia)
    • Acta de nacimiento (original y fotocopia)
    • Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro
    • Ficha de depósito bancario que cubra la cuota de inscripción autorizada por la Junta de Padres de Familia
       
Calendario de inscripción 
Aspirantes cuyo primer apellido
empiece con la letra
Fecha
A, B, C, CH, D, E Lunes 7 de Agosto
F, G, H, I, J, K Martes 8 de Agosto
L, LL, M, N, Ñ, O, P   Miércoles 9 de Agosto
 Q, R, S, T, U  Jueves 10 de Agosto
 V, W, X, Y, Z Viernes 11 de Agosto



Horarios de inscripción
  • Planteles en la Ciudad de México:

  de las 8:00 a las 18:00 horas.

  • Planteles con turno matutino (CETis 29 y 167):

  de las 8:00 a las 14:00 horas.

  • Planteles con turno vespertino (CETis 8 y 13):

  de las 15:00 a las 19:00 horas. 

  • Planteles en el Estado de México:

  de las 8:00 a las 18:00 horas.

  • Planteles con turno matutino (CETis 92, 96 y 97):

  de las 8:00 a las 14:00 horas.



Requisitos de admisión

  1. Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 (sin excepción).
  2. Acudir al Centro de recepción documental que te corresponda, en la fecha y horarios señalados de acuerdo con el plantel en el que hayas resultado asignado y presentar en original cada uno de los siguientes documentos:

a) Comprobante-credencial.
b) Certificado de Educación Básica o de Educación Secundaria con promedio general de aprovechamiento en la educación secundaria mínimo de 7.0 (siete).
c) Copia certificada del Acta de nacimiento (con un máximo de 2 años de expedición, legible, sin tachaduras ni enmendaduras).
d) CURP.

      Nota:

  • No se aceptarán documentos maltratados ni con enmendaduras.
  • En caso de que te encuentres cursando en un plantel con RVOE en el Instituto y te interese ingresar a un programa académico en una etapa posterior a la inicial del plan de estudios, presentar: original del certificado parcial de estudios y Dictamen Técnico Académico de equivalencia, emitido por la DEMS.
Importante:
  • No habrá prórroga de inscripción. El Instituto Politécnico Nacional asume que todo aspirante asignado que NO se presente con la documentación requerida en la fecha señalada en la Gaceta Electrónica de Resultados, renuncia a su inscripción; por lo que de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Estudios del Instituto, se cancelarán los trámites realizados sin que haya responsabilidad alguna para el IPN.

   

  • No procederá la inscripción de ningún aspirante asignado que no cuente con el certificado original de secundaria, ni se considerarán como válidas constancias provisionales, excepto la emitida por la COMIPEMS, como "Sin certificado" (S/C), toda vez que la SEP, a través de la unidad administrativa correspondiente, entregó los certificados a los alumnos regulares de la educación secundaria con fecha 25 de julio del año en curso.
  • No procederá la inscripción para algún aspirante aceptado con anterioridad al Concurso de Asignación 2017, que haya estado inscrito en la modalidad escolarizada y causado baja de alguna de las unidades académicas de nivel medio superior del IPN.
  • No procederá la inscripción para quienes, encontrándose inscritos, hayan presentado nuevamente examen a fin de cambiar de Unidad Académica.

En caso de que no hayas obtenido un promedio general de aprovechamiento mínimo de 7.0 (siete) en tu certificado de Educación Secundaria, deberás acudir para recibir información sobre otras alternativas en las que podrás inscribirte únicamente del 5 al 6 de agosto de 2017 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, al módulo de atención de la Escuela Secundaria Núm. 114, “Rafael Ramirez”, ubicada en San Antonio Abad Núm. 38, Col. Tránsito, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06820 (entre las estaciones del Metro San Antonio Abad y Pino Suárez) 

  
 Fechas 2017 Horario Plantel asignado Domicilio del Centro de Recepción Documental
6 de agosto 09:00 a 15:00

CECyT 1

 

Avenida 510 No. 1000, Ejidos de Aragón, 07480, Gustavo A. Madero, CDMX

09:00 a 17:30 CECyT 2

Av. Nueva Casa de la Moneda 133, Lomas de Sotelo, 11200, Miguel Hidalgo, CDMX

09:00 a 17:00 CECyT 3

Avenida Carlos Hank González s/n, Valle de Ecatepec, C.P. 55119, Ecatepec de Morelos, Estado de México

 
09:00 a 17:30  CECyT 4

Av Constituyentes 813, Belén de las Flores Reacomodo, 01110, CDMX

 
09:00 a 14:00  CECyT 5

Calle Emilio Donde 1, Cuauhtémoc, Centro, 06040, CDMX

 
09:00 a 17:00  CECyT 6

Calle 4 S/N, Azcapotzalco, Del Gas, 02950, CDMX

09:00 a 17:30 CECyT 7

Calz. Ermita Iztapalapa 3241, Santa María Aztahuacan, 09500, Iztapalapa, CDMX

 
09:00 a 17:00 CECyT 8

Av. de las Granjas 618, Jardín Azpeitia, 02530, Azcapotzalco, CDMX

 
7 de agosto 09:00 a 14:00 CECyT 9  

Mar Mediterráneo 227, Popotla, 11400, Miguel Hidalgo, CDMX

09:00 a 17:00 CECyT 10 Av. José Loreto Fabela s/n esquina Av. 508, San Juan de Aragón 4a Sección, 07950, Gustavo A. Madero, CDMX 
09:00 a 17:30 CECyT 11  

Av. De los Maestros No. 217, Col. Casco de Santo Tomás, Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11340, CDMX

09:00 a 17:00 CECyT 12

Paseo de las Jacarandas Interior 196, Santa María Insurgentes, 06430, Cuauhtémoc, CDMX

 

09:00 a 17:00

09:00 a 14:00

*CECyT 13

*CECyT 15

Av. Taxqueña 1620, Paseos de Taxqueña, 04249, Coyoacán, CDMX

 
09:00 a 14:00 CECyT 14

Calle Peluqueros S/N, esquina con Orfebrería, Col. Michoacana, Venustiano Carranza, 15240, CDMX

 
09:00 a 14:00 CET - 1

Av. 661, S/N, San Juan de Aragón V Secc, 07920, CDMX

 

* Serán citados en el CECyT 13 ambas Unidades.

 

 

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y
TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO



Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 (sin excepción).
  • Presentar acta de nacimiento (original y copia fotostática).
  • Presentar certificado de estudios de secundaria (original y copia fotostática).
  • Seis fotografías tamaño infantil (iguales y recientes).
  • No haber estado inscrito con anterioridad en alguno de los planteles pertenecientes al Colegio.
  • Copia de la clave CURP.
  • Realizar la aportación de la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción.


Procedimiento

Inscripción

  • La inscripción se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado, en un horario de atención de 9:00 a las 15:00 horas.
  • Recoger y llenar ficha de inscripción.
  • Entregar la documentación solicitada en el plantel de asignación.

 

 


Periodo de inscripción

8, 9 y 10 de agosto de 2017.


Inicio de clases 

14 de agosto de 2017.


 

PREPARATORIAS OFICIALES Y OFICIALES
ANEXAS A ESCUELAS NORMALES
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO


Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017.
  • No haber estado inscrito anteriormente en la misma Escuela Preparatoria Oficial donde el aspirante solicite el ingreso.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
  • Certificado de salud expedido por alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE, etc.).
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (recientes e iguales).
  • Comprobante de domicilio (original y copia).
  • Ficha de depósito bancario que cubre la cuota voluntaria de inscripción semestral.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP original y copia).

Procedimiento
  • La inscripción se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado, en el horario de atención designado por la institución: para planteles con turno matutino de 09:00 a 14:00 horas y para planteles con turno vespertino de 14:00 a 18:00 horas.
  • Presentar los requisitos de inscripción y entregar la documentación solicitada en el plantel de asignación.
  • Requisitar formato de datos de inscripción del alumno y padres de familia para conformar el expediente.
  • Los padres de familia firman carta compromiso.

 

Periodo de inscripción

9, 10 y 11 de agosto de 2017.


Inicio de clases  

14 de agosto de 2017.


COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO


Requisitos de inscripción

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2017 (sin excepción).
  • Acta de Nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Estudios de Educación Secundaria (original y copia).
  • Cuatro fotografías tamaño infantil a color (recientes, iguales y con camisa blanca).
  • Cubrir cuota voluntaria por derecho de Inscripción (ficha de depósito bancario).
  • Carta compromiso.
  • Solicitud de inscripción.
  • CURP (original y copia).
  • Comprobante de domicilio.

Procedimiento


Inscripción

La inscripción se realizará en el Plantel donde el aspirante

haya sido asignado, de las 9:00 a las 18:00 horas.



Periodo de Inscripción 

7, 8 y 9 de agosto de 2017.


Inicio de Clases 

14 de agosto de 2017.


CENTROS DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO

Requisitos de inscripción
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 (sin excepción).
  • No haber estado inscrito anteriormente en la carrera y en el Centro de Bachillerato Tecnológico en el que fuiste asignado.
  • Cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro (iguales y recientes).
  • Presentar en original y copia:
      • Acta de nacimiento.
      • Certificado de estudios de secundaria o Dictamen de Revalidación de Estudios efectuado por la SEP.
      • Certificado de salud expedido por alguna institución oficial.
      • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Ficha de depósito bancario que cubre la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción semestral.
  • Obtener y requisitar la solicitud de inscripción.
  • Firmar reglamentos internos del plantel.

Procedimiento

Inscripción

  • Se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado
    • Turno matutino: de 9:00 a 14:00 horas.
    • Turno vespertino: de 14:00 a 20:00 horas.

 

Periodo de inscripción 

9, 10 y 11 de agosto.


Inicio de clases 

14 de agosto.

Nota
 Estas fechas serán únicas. Los alumnos que no concluyan el trámite de inscripción en las fechas señaladas se entenderá que renuncian a su inscripción.


CONALEP ESTADO DE MÉXICO

I. Requisitos de inscripción

Acudir al plantel asignado y cubrir los siguientes requisitos:

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017.
  • Original y copia del Comprobante-Credencial del Concurso de Asignación 2017.
  • Solicitud de inscripción requisitada (disponible directamente en el plantel asignado).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Original y copia del Certificado de Educación Secundaria.
  • Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil de frente a color.
  • Cubrir cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción.
  • Copia fotostática de la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Copia fotostática de comprobante de domicilio.
  • Certificado de salud expedido por alguna institución oficial.
  • NO HABER ESTADO INSCRITO EN ALGÚN PLANTEL DEL SISTEMA CONALEP
  • En caso de que el aspirante sea extranjero deberá presentar adicionalmente:
    • Original y copia del dictamen de revalidación de secundaria, emitido por la autoridad educativa mexicana competente.
    • Original y copia del documento migratorio vigente.

 

II. Calendario de Inscripción
La inscripción se atenderá de acuerdo al siguiente calendario:

Aspirantes cuyo primer apellido comience con la letra Solicitar autorización y documentación a requisitar Entrega de  documentación
A, B, C, CH, D, E, F Lunes 7 de agosto  Martes 8 de agosto
G, H, I, J, K, L, LL Martes 8 de agosto  Miércoles 9 de agosto
 M, N, O, P, Q Miércoles 9 de agosto  Jueves 10 de agosto
 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Jueves 10 de agosto  Viernes 11 de agosto
Horario de atención: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas



III. Jornada de inducción
Del 14 al 18 de agosto de 2017, obligatorio. 
El inicio de clases será el 21 de agosto de 2017.

 

 


 

TELEBACHILLERATO COMUNITARIO
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

 

Requisitos de inscripción

  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017.
  • No haber estado inscrito anteriormente en el mismo Telebachillerato Comunitario donde el aspirante solicite el ingreso.
  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de Educación Secundaria (original y copia).
  • Certificado de salud expedido por alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE, etc.).
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (recientes e iguales).
  • Comprobante de domicilio (original y copia).
  • Ficha de depósito bancario que cubre la cuota voluntaria de recuperación por concepto de inscripción semestral.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP original y copia).

Procedimiento

 

  • La inscripción se realizará en el plantel donde el aspirante haya sido asignado, en el horario de atención designado por la institución: para planteles con turno matutino de 09:00 a 14:00 horas y para planteles con turno vespertino de 14:00 a 18:00 horas.
  • Presentar los requisitos de inscripción y entregar la documentación solicitada en el plantel de asignación.
  • Requisitar formato de datos de inscripción del alumno y padres de familia para conformar el expediente.
  • Los padres de familia firman carta compromiso.

 

Periodo de inscripción 

8 al 11 de agosto de 2017.


Inicio de clases 

14 de agosto de 2017.



Requisitos de inscripción 
  • Haber sido asignado mediante el Concurso de Asignación 2017 (sin excepción).
  • Realizar la aportación de la cuota voluntaria de recuparación por concepto de inscripción (Acudir por el recibo al Plantel de la Escuela Preparatoria el día de la inscripción).
  • Comprobante – Credencial con fotografía.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Certificado total de estudios de secundaria.
  • No contar con inscripción en el sistema dependiente o incorporado de la UAEM.


(Los documentos requeridos deben presentarse en original sin tachaduras, enmendaduras y sin enmicar; además anexar a cada uno dos copias fotostáticas por ambos lados).


Periodo de Inscripción 

Del 10 y 11 de agosto de 2017.

 

Inscripción

  • Lugar: “Plantel Texcoco” de la Escuela Preparatoria de la UAEM.
  • Domicilio: Avenida Benjamín Aguilar Talavera Núm. 1, Fraccionamiento las Vegas, Texcoco, Estado de México, C.P. 56180.
  • Horario: De 9:00 a 19:00 horas.

 

Inicio de clases

 14 de agosto de 2017.

Procedimientos para la inscripción

Los aspirantes aceptados para el ciclo escolar 2017-2018 en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán atender el siguiente calendario de actividades:

  1. A través de la página https://www.escolar.unam.mx y haciendo clic en la imagen del Cronograma del Concurso de la COMIPEMS 2017, podrás ingresar a TU SITIO para que cumplas con los requisitos para obtener tu documentación de ingreso.

  2. Para ingresar al sistema proporciona el folio asignado por la COMIPEMS 2017 y tu fecha de nacimiento.
  3. Unicamente durante el periodo del 5 al 8 de agosto del 2017 ingresarás a TU SITIO para realizar tu examen diagnóstico de inglés, requisitar tu hoja de datos estadísticos e imprimir la documentación necesaria para tu inscripción en el plantel asignado. Sigue cuidadosamente las instrucciones y no omitas realizar ninguna etapa.

  4. Las clases para el ciclo escolar 2017-2018 darán inicio el lunes 14 de agosto del 2017.

  5. Deberás entregar en el Local de Registro de la UNAM1, ubicado en Av. del Aspirante casi esq. con Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, conforme al siguiente calendario y horario de atención:

Plantel Fecha / Horario
ENP 1 GABINO BARREDA  7 de agosto de las  10:00 a las 14:00 horas
ENP 2 ERASMO CASTELLANOS QUINTO  7 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 3 JUSTO SIERRA  8 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
ENP 4 VIDAL CASTAÑEDA Y NÁJERA    8 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 5 JOSÉ VASCONCELOS  9 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
ENP 6 ANTONIO CASO    9 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 7 EZEQUIEL A. CHÁVEZ  10 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
ENP 8 MIGUEL E. SCHULZ  10 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas
ENP 9 PEDRO DE ALBA  11 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH AZCAPOTZALCO  11 de agosto de las 17:00 a las 18:30 horas y
 14 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH NAUCALPAN  14 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
 15 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH VALLEJO  15 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
16 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH ORIENTE 16 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
17 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
CCH SUR 17 de agosto de las 17:00 a las 19:00 horas y
18 de agosto de las 10:00 a las 14:00 horas
  • Certificado original de estudios completos de Secundaria o el Certificado de Educación Básica (únicamente se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria2 ) con promedio mínimo de 7.0 o mayor3 , documento con que el que se comprobará haber concluido y aprobado el 100% de las asignaturas correspondientes al plan de estudios de la educación secundaria (por lo que no se debe adeudar ninguna asignatura a esta fecha).
  • Acta de nacimiento original 4 (actualizada a 2017). Cuando esta sea expedida en un país diferente a

México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español.

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), en fotocopia si tu CURP es con el formato anterior la fotocopia deberá estar ampliada al 200%, por un solo lado de la hoja tamaño carta (no se recibirá fotocopia por ambos lados de la hoja tamaño carta) o, en caso de ser extranjero, presentar original y copia de tu Pasaporte para cotejo.
  • Impresión de la Cita para Entrega Documental.

 

Para ingresar a la Universidad, todos los aspirantes, sin excepción, debieron ser asignados en el Concurso 2017, y haber entregado el Certificado de Secundaria o el Certificado de Educación Básica (únicamente se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria2 ) con un promedio mínimo de 7.0 o mayor, con fecha límite de expedición del 25 de julio del 2017, de conformidad con el segundo párrafo de la base 9.1 de la Convocatoria al concurso de asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2017.

 

La asignación de plantel se realiza con base en los aciertos obtenidos, por lo que NO se autorizarán cambios de plantel. El turno se asigna por sistema de forma aleatoria con objeto de equilibrar los grupos en cada turno, es decir, que en cada uno de éstos hayan mujeres y hombres con apellidos de la "A" a la "Z", por lo que si deseas realizar un cambio de turno deberás solicitarlo al reingreso (siguiente año), de acuerdo con los instructivos del plantel.

 

La Universidad asumirá que todo aquel aspirante asignado que no obtenga su documentación de Primer Ingreso, no formalice su inscripción en el plantel o no entregue los documentos que se detallan en el punto 5 (Certificado de Secundaria o el Certificado de Educación Básica del cual se considerará el promedio final del nivel de Educación Secundaria2 , Acta de nacimiento y CURP), en las fechas señaladas en el calendario arriba descrito, RENUNCIA A SU INSCRIPCIÓN de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, por lo que quedará cancelado su trámite de ingreso en forma definitiva, en apego a la Legislación Universitaria. No habrá prórroga para la realización de este trámite.

 

En caso de que no hayas obtenido un promedio general de aprovechamiento mínimo de 7.0 (siete) en tu certificado de Educación Secundaria, acude al módulo de atención de la Escuela Secundaria Núm. 114 "Rafael Ramirez", ubicada en San antonio Abad Núm. 38 Col. Transito, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06820, (entre las estaciones del Metro San Antonio Abad y Pino Suárez), del 5 al 6 de agosto de 2017 en horario de 8:00 a 15:00 horas para recibir información sobre las alternativas educativas donde podrás inscribirte. 

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Este trámite podrán realizarlo los padres de familia, el día y hora de la cita. Es importante considerar que no se cuenta con lugar para estacionamiento y sólo podrá ingresar a nuestras instalaciones el alumno o uno de los padres (con identificación oficial) para la entrega de estos documentos.

2 Con fundamento en el inciso b) del artículo 2 del Reglamento General de Inscripciones.
3 En el caso de estudios realizados en el extranjero se deberá entregar oficio de revalidación emitido por la Secretaría de Educación Pública y la Forma F-69 (equivalencia de promedio) que emite la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE). Consultar información en la página www.dgire.unam.mx
4 En buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, sin enmicar, perforar,  rota y/o manchada.