Quinta sección

Procedimiento para la preinscripción de concursantes con derecho a otra opción (CDO)

 
  1. Los aspirantes que aparecen con la clave CDO en la columna Resultado de la primera sección de esta Gaceta podrán solicitar su preinscripción en alguna opción educativa con cupo disponible (estas opciones están incluidas en la tercera sección).
  2. Deberán solicitar personalmente su preinscripción, a partir del 5 de agosto, para lo cual deberán tener impreso su reporte del Resultado Individual del Proceso de Asignación, mediante alguno de los siguientes procedimientos:
    • Telefónicamente: De 8:00 a 17:00 horas, al número 51-32-02-81 o al 01800-841-68-60 (Lada sin costo)
    • Personalmente: De 8:00 a 15:00 horas en cualquiera de los siguientes centros de atención a concursantes:
Centros de atención personalizada para aspirantes CDO
Delegación Domicilio
En la Ciudad de México

Miguel

Hidalgo

Unidad de Capacitación en Informática de la UOD-CDMX, Av. Azcapotzalco núm. 58, Col. Tacuba, C.P. 11410 (Metro Tacuba)

Gustavo

A.

Madero

Colegio de Bachilleres Plantel 02, Cien Metros, Av. Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, entre Av. de las Torres y Poniente 152, Col. Industrial Vallejo (Metro Politécnico)

Benito

Juárez

Colegio de Bachilleres Plantel 20 Del Valle, Matías Romero núm. 438, entre Gabriel Mancera y Nicolás San Juan, Col. Del Valle (Metro División del Norte)
Iztapalapa Colegio de Bachilleres Plantel 06,  Vicente Guerrero, Anillo Periférico, entre Soto y Gama y Combate de Celaya, Unidad Infonavit Vicente Guerrero (Metro Constitución de 1917)
En el Estado de México

Ecatepec

de Morelos

Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Av. Valle del Mayo s/n y Av. Central Carlos Hank González, Col. Valle de Anáhuac, C.P. 55210 (Metro Ecatepec)
Nezahualcóyotl Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Circuito Universidad Tecnológica s/n, Col. Benito Juárez, C.P. 57000

 

El servicio telefónico y los seis centros de atención prestarán el mismo servicio y cada uno tiene la información de los lugares disponibles. El solicitante puede acudir al centro que desee o utilizar el servicio telefónico.

3.  Las solicitudes de preinscripción se atenderán del 5 al 11 de agosto, conforme a un orden que se establece por el número de aciertos obtenidos en el examen por cada concursante y conforme a la siguiente distribución:

 

Número de aciertos Se les atenderá
 79 o más sábado 5 de agosto
 65 o más domingo 6 de agosto
53 o más lunes 7 de agosto
 44 o más martes 8 de agosto
 38 o más miércoles 9 de agosto
 33 o más jueves 10 de agosto
 Cualquier número de aciertos viernes 11 de agosto

NOTA: LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN DARÁN SERVICIO SÁBADO Y DOMINGO

 

4. El aspirantes será preinscrito una vez verificada la existencia de cupo en la nueva opción educativa que solicita, además, recibirá instrucciones para obtener e imprimir su Comprobante de Preinscripción mediante alguna de las siguientes opciones: su correo electrónico o el portal www.comipems.org.mx. Con este documento el aspirante podrá realizar su trámite de inscripción, una vez que haya cumplido con los trámites que marca la institución en la que fue preinscrito.

 Recomendaciones e información

  1. Elaborar una lista jerarquizada de varias opciones educativas de su preferencia que todavía cuenten con lugares disponibles (ver tercera sección), en razón de que la preinscripción se realizará en cada opción mientras haya cupo disponible.
  2. No perder tiempo intentando duplicar el trámite de preinscripción, debido a que el sistema utilizado detecta estos casos y no lo permite. Tanto los aspirantes que realicen su solicitud por teléfono como quienes acudan a los centros de atención tendrán las mismas garantías de realizar posteriormente su inscripción.
    Para obtener otro tipo de información y efectuar otro tipo de trámite, se recomienda proceder conforme a lo anotado en la página 5 de esta Gaceta.
  3. El 11 de agosto es el último día en que se atenderán solicitudes de concursantes con derecho a escoger otra opción (CDO).

 

Lista de opciones educativas con lugares disponibles y sistemas abiertos