Avisos importantes

 
En la primera sección de esta Gaceta se informa del resultado obtenido por cada participante en el Concurso de Asignación 2017. La gran mayoría de los concursantes obtuvo un lugar en uno de los planteles que había escogido en su solicitud, pero en otros casos esto no fue posible debido a diferentes razones. En este sentido, la Comipems desea informar acerca de las

Oportunidades para quienes no tienen un lugar asignado
  • Concursantes con resultado CDO. Se trata de aspirantes con derecho a escoger otra opción ENTRE AQUELLOS PLANTELES QUE TODAVÍA TIENEN LUGARES DISPONIBLES. En la tercera sección se informa acerca de las instituciones que aún tienen lugares disponibles y de otras alternativas para cursar y acreditar la educación media superior. En la quinta sección se informa sobre los centros de atención y el procedimiento que deben seguir los interesados para obtener uno de esos lugares. Este procedimiento se realizará del 5 al 11 de agosto del presente año.
  • Concursantes con resultado SC. Se les atenderá con base en las siguientes situaciones:
          
  • Los aspirantes que en el ciclo escolar 2016-2017 hayan cursado el tercer grado de secundaria en escuelas de la Zona Metropolitana, y que cuenten con su certificado expedido a más tardar el 25 de julio de 2017, deben acudir entre las 8:00 y las 15:00 horas, los días sábado 5 y domingo 6 de agosto a la Escuela Secundaria núm. 114, "Rafael Ramírez", ubicada en San Antonio Abad Núm. 38, Col. Tránsito, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06820 (entre las estaciones del metro San Antonio Abad y Pino Suarez). Exclusivamente a los aspirantes que cumplieron con este procedimiento en alguno de los días mencionados, se les asignará la opción educativa que les correspondería si su asignación se hubiera llevado a cabo junto con aquellos aspirantes que cuentan con una opción educativa en esta Gaceta. Para lo anterior deberán presentar su reporte de Resultado Individual del Proceso de Asignación, el certificado original y comprobante credencial y entregar copia de éstos. Los aspirantes que no presentaron su certificado de educación básica en las fechas señaladas podrán acudir del 7 al 11 de agosto del presente a seleccionar una opción educativa entre aquellas 

que todavía tienen lugares disponibles. En la tercera sección se informa acerca de las instituciones que aún tienen lugares disponibles y en la quinta sección se informa sobre los centros de atención y el procedimiento que deben seguir los interesados para obtener uno de esos lugares.

  • Los aspirantes que en el ciclo escolar 2016-2017 cursaron el tercer grado de educación secundaria fuera de la Zona Metropolitana, así como los aspirantes INEA y que no presentaron su certificado de secundaria o de educación básica en el lugar y fechas señalados en la convocatoria, y que cuenten con certificado expedido a más tardar el 25 de julio de 2017, podrán seleccionar una opción educativa entre aquellas que todavía tienen lugares disponibles. En la tercera sección se informa acerca de las instituciones que aún tienen lugares disponibles y en la quinta sección se informa sobre los centros de atención y el procedimiento que deben seguir los interesados para obtener uno de esos lugares. Este procedimiento se realizará del 5 al 11 de agosto de 2017.
  • Los aspirantes que obtengan el certificado de secundaria del 26 de julio al 25 de agosto de 2017, entre los que se encuentran quienes se hayan regularizado durante el periodo de exámenes extraordinarios que concluye el 25 de agosto, podrán acudir a cualquiera de los módulos de orientación referidos en las últimas páginas de esta Gaceta, donde se les informará sobre las alternativas educativas por las que pueden optar para continuar sus estudios. 
  • Los participantes en el Concurso de Asignación 2017 tendrán la posibilidad de registrarse en el Concurso correspondiente al año próximo.
  • El Concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 11 de agosto de 2017.
A quienes deseen mayor información o hacer aclaraciones
 
A fin de orientar a los concursantes y proporcionarles una mejor atención, se les recomienda seguir estas indicaciones:
 
  • Para asuntos relacionados con el examen, las opciones de estudio y el Concurso en general, acudir a los Módulos de Orientación para Concursantes (páginas 726 y 727).
  • Los concursantes deben tener en cuenta, para no hacer viajes inútiles o consultas telefónicas innecesarias, que no habrá cambios o permutas de institución, plantel o especialidad.